Recetas para el Día de los Enamorados


POSTRE PARA LOS ENAMORADOS


Crema pastelera:
2 latas de leche evaporada
1 taza de azúcar
1/3 taza de maicena
3 yemas de huevo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de vainilla
1 taza de crema batida
1 queque seco (comprado)
1 taza jugo de melocotón
3 tazas de fresas en tajadas

1.-  En un tazón de vidrio mezcle el azúcar y la maicena, incorpore lentamente la leche evaporada. Cocine en el microondas a temperatura media (50%) durante 10-15 minutos, parando y mezclando de vez en cuando.
2.-  Cuando la mezcla esté caliente pero que no haya hervido, agregue un poquito de la leche caliente a las yemas para temperarlas. Luego mezcle todo junto una vez más. Continúe cocinando en el microondas y moviendo hasta que la mezcla espese. Una vez que haya espesado, sáquela del microondas y agréguele la mantequilla y la vanilla. Cúbrala con plástico adherible, pero tocando la crema, para que no se forme nata y enfríela.
3.-  En una copa grande, decorativa, ponga la mitad del queque cortado en forma corazones. Coloque unas tajaditas de fresas alrededor del molde.  Barnice el queque con un poco del jugo de melocotón.  Vierta la 1/4 de la crema pastelera sobre el queque.  Ponga la mitad de las fresas.
4.-  Haga otra capa de corazones de queque, y así sucesivamente hasta llenar la copa, barnizando el queque con jugo de melocotón y más mezcla de crema pastelera. Decore con el resto de las fresas y unas rosetas de crema batida.
5.-  Refrigere 1 hora antes de servir.  (Rinde 12 porciones).


CAJITAS DE CHOCOLATE 
16 oz. chispitas de chocolate
1 queque seco
4 cucharadas de jalea de albaricoque, caliente, colada
1 taza crema para batir
1 cucharada melaza
1 taza de fruta preparada

Derrita el chocolate en baño de María y espárzalo sobre una lámina cubierta con papel encerado. Apenas se endurezca, córtelo en cuadritos de 2” y quítelo del papel. Asegúrese de tener las manos frías (las puede sumergir por unos segundos en agua de hielo) o use guantes.
Corte el queque en trocitos de 2”.
Derrita la jalea de albaricoque y barnice los trozos de queque. Presione los cuadritos de chocolate sobre los 4 lados del queque.
Decórelos con crema batida y alguna fruta (fresas con azúcar, melocotones, kiwis, uchuvas). Rinde 8 cajitas.


TRUFAS DE CHOCOLATE
2 tazas de chispitas de chocolate
1 lata de leche condensada
1 cucharadita de vainilla
Derretir el chocolate y agregarle la leche condensada. Dejar enfriar y formar bolitas. Se pueden rellenar con almendras o nueces.
Se pasan por cocoa pura, coco seco, mini confitillos de colores, azúcares de colores

QUEQUE DE CHOCOLATE DECORADO
2 1/4 TAZAS DE HARINA
1 CUCHTA. BICARBONATO
1/2 CUCHTA. SAL
1/2 BARRITA DE NUMAR
1 1/2 TAZAS DE AZUCAR
1 CUCHTA. VAINILLA
2 HUEVOS
1/2 TAZA DE COCOA PURA EN POLVO
1 1/4 TAZAS DE CAFE FUERTE FRIO
1 CUCHTA. DE COLORANTE VEGETAL ROJO

Engrase un molde de forma de corazón con antiadherente en aerosol. Colóquele papel encerado en el fondo y vuelva a engrasar.
Precaliente el horno a 350oF.
Cierna los ingredientes secos.  En la batidora ponga a batir la numar, el azúcar y la vainilla hasta que estén cremosos.  Agregue los huevos uno a uno y bata hasta que se hayan mezclado. Agregue los ingredientes secos en 3 tantos, alternando con el café, comenzando y terminando con ingredientes secos. Vierta la mezcla en el molde y hornee durante 50-60 mins.  Déjelo enfriar en el molde 10 minutos, inviértalo sobre rejilla y enfríelo completamente antes de decorarlo.  (Rinde 20 porciones).

PIZZA DE CHOCOLATE
3 tazas de galleta dulce molida
1 barrita de margarina derretida
1 cucharadita de canela en polvo
2 tazas de chispitas de chocolate
Pecanas o nueces picadas para decorar
Combine la galleta molida con la margarina y la canela en polvo.  Hornee durante 8'10 minutos a 350 F.  Sáquela del horno y cúbarala con el chocolate.  Vuelva a introducirla al horno durante 3-4- minutos nada mas.  Con una espátula presione las chispas chocolate y decore con las pecanas o las nueces picadas.

CORAZONES DE GELATINA
3 cajas de gelatina roja de cualquier sabor
1 lata de leche condensada
2 sobres de gelatina blanca sin sabor

Disuelva 1 de las cajas de gelatina roja en 3/4 de taza de agua hirviendo. Añada 3/4 de taza de agua fría y ponga esta mezcla en un molde rectangular de 9 x 13 pulgadas. Refrigere durante 1 hora.
Mezcle la leche condensada con 1/2 taza de agua hirviendo. 
En otro recipiente deshaga los 2 sobres de gelatina blanca en 1/2 taza de agua fría y mueva durante 1-2 minutos. Añada y mezcle vigorosamente 3/4 taza de agua hirviendo, luego combine esta mezcla con la leche condensada y déjela enfriar.
Ponga la mitad de esta mezcla sobre la gelatina roja que está en el pyrex, vaciándola con una cuchara muy despacito. Refrigere 20 minutos.
Disuelva las otras dos cajas de gelatina igual que en el primer paso.
Continúe haciendo capas alternando, mezcla de gelatina, el resto de la leche condensada, enfriando 20 ó 30 minutos entre una capa y la otra. Con un cortador de galletas de corazón corte porciones individuales.  Uselos para decorar ensaldas o frutas.

GALLETAS DE CORAZÓN DECORADAS

2 barritas de margarina numar o mantequilla 2 pinos
3 oz. de queso crema (1 cajita peq.) a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
1 cta. de polvo de hornear
1 pizca de sal
1 huevo
1 cta. de vainilla
4 tazas de harina
1 cucharada de leche evaporada

Bata la margarina o mantequilla junto con el azúcar, el queso crema y la vainilla. Agregue el huevo y los ingredientes secos cernidos y la leche evaporada.
Guárdela en refrigeración durante 6 horas o toda la noche por lo menos.
Hornee en horno precalentado a 350 oF durante 12 minutos. Déjelas enfriar en la bandeja y luego pase a rejilla. Decórelas con hojas de transfer*o lustre glass.
*Para pasar una lámina de "transfer" a la pasta australiana (fondant) simplemente estire la pasta australiana como de 1/8 de grueso. Ponga encima la hoja con el dibujo, cúbrala con un silpat y cubra el silpat con papel encerado. Con una plancha a calor muy bajo, pase la plancha suavemente sobre el papel, sin hacer nada de presión por varios minutos. Levante el silpat con suavidad para ver si ya se pasó la imagen al fondant, si no, repita el proceso una vez más.